¿QUIÉN?

Soy Marcos, impulsor de este proyecto. Y esta es mi historia:

Ya de pequeño pintaba maneras en mi triciclo…

Marcos Ciclousuario

Desde el año 1992 luchando a favor de la bicicleta como medio de transporte y ocio en La Coruña en Bici (organizamos el II Congreso Bici Ciudad 1998, 1º en España) y Amics de la Bici (Barcelona). Organizando biciexcursiones, acudiendo a congresos, asambleas, encuentros cicloturistas, etc.

La Coruña en Bici   Amics de la Bici

Me convertí en un activista por la bicicleta y por mi formación en diseño gráfico desarrolle mi labor como comunicador social (reportaje sobre ecohéroes en la revista Integral en 2010)

Yo cambio Marcos García-1 Yo cambio Marcos García-2

Y también gracias a la bicicleta conocí a mi mujer, Gema…

Bici Marcos Gema

… con quien comparto la afición por viajar en bicicleta, y también un hijo de 5 años…

Países Bálticos Ruta del Ferro

… al que enseñamos buenos hábitos de movilidad cada mañana para ir al colegio, y para viajar en bicicleta.

Eloi va al coleDelta de l'Ebre 2015

Pero una enfermedad neurodegenerativa, la ataxia, me hace perder el equilibrio de manera progresiva, lo cual provoca problemas de movilidad y tengo que renunciar a muchas cosas, adaptándome a nuevas situaciones cada día.

Y como el equilibrio es una de las bases para montar en bicicleta, he de limitar mis viajes en bici si no quiero caerme. Pero no renuncio a seguir pedaleando. Lejos de dejarla, opté por otro tipo de bicicleta más estable: un triciclo, en el que llevo a mi hijo Eloi. 

IMG_0813  P1020252  IMG_6816

Y entonces cambian mis prioridades: ahora la lucha no es sólo por la bicicleta, sino por encontrar la cura a mi enfermedad. Pero sigo con el espíritu que me ha guiado estos últimos años: La vida es como andar en bicicleta: si dejas de pedalear, te caes. Y yo no me dejo caer. Y si me caigo, me levanto y lo vuelvo a intentar.

bicicorazon

Anuncios

4 comentarios en “¿QUIÉN?

  1. Marcos, soy Agustin Cayuela, compañero de Murcia y miembro del Secretariado de ConBici. Decirte que el apoyo dado a tu iniciativa,es en mi opinión, de lo mejor que se ha hecho desde la Coordinadora – espero que la “maquina” vaya de maravilla.

    Tuve la suerte de coincidir con tu hermano Fran en el Congreso Iberico celebrado a principios de este mayo, en Oporto, donde pude comprobar, gracias a su ponencia, que vuestra apuesta va a más, lo cual me llena de satisfacción.

    Mucho ánimo y la mejor de las suertes en esta ruta a favor de una causa tan solidaria.

    Me gusta

  2. Antonio Figueiredo dijo:

    Marcos, como já deves saber pelo teu irmão este ano vai ter lugar em Coimbra a 1ª Edição Portuguesa do Cycling for Ataxia, culminando o Encontro Ibérico de Pacientes Atáxicos, em 24 e 25 de Setembro. Necessito da confirmação da tua presença.
    Um abraço e felicidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s