Mayoría de edad

Hace exactamente 18 años nacía mi sobrina Eva. Y también hace 18 años yo emprendí un viaje sin retorno algo incierto pero con paso firme: decidía dejar mi ciudad natal (A Coruña) para irme a vivir a otra ciudad más grande en busca de nuevas oportunidades.

Y aquí estoy, en Barcelona, 18 años después, con muchas experiencias vividas, casado, con un hijo de 7 años, jubilado y a punto de emprender otro viaje más incierto todavía pero apasionante.

En 2015 empecé a perfilar un proyecto: nacía Cycling for Ataxia. Lo que empezó como organización de marchas en bicicleta para recaudar fondos para investigación de la enfermedad, poco a poco se ha ido transformando en charlas sobre Biciterapia en asociaciones, congresos, jornadas y, sobre todo, centros educativos. Y esta actividad, pese a mis dificultades al comunicarme (básicamente disfemia o tartamudeo) es la más gratificante, pues me da la oportunidad de transmitir mi pasión por la bici y la necesidad de un cambio en los hábitos de movilidad de la población desde otro punto de vista, el de la salud (física, mental y ambiental).

Por eso, he decidido emprender un viaje sin destino para dar a conocer mi caso y la Biciterapia. Y si de paso podemos organizar alguna pedalada, bienvenida sea.

Parto desde Barcelona, ciudad donde vivo, y voy hacia donde me lleve el viento, las nubes o las estrellas.

Y lo hago antes de que empeore mi situación vital y no pueda ni moverme. Porque ya he visto la evolución de la enfermedad en mi madre y no quiero dejar pasar las oportunidades que me da la vida. Y qué mejor manera que hacerlo pedaleando.

Recuerda que si estás interesado en una de mis charlas, sólo tienes que comentármelo y yo busco la manera de ir hasta allá y hacerlo con todo el gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s