Biciterapia en la Ciudad de las Bicis

AlbertoF_DSC_0556

Hemos participado en un evento internacional en Zaragoza sobre el mundo de las bicis. Zaragoza, la ciudad de las bicis. Al principio, al ver esto pensé: ¡Caray, sí que se han puesto las pilas estos maños! Luego entendí que eso de ciudad de las bicis no es una realidad , como puede ser Copenhaguen, sino una declaración de intenciones. Pero van por el buen camino: carriles bici, calles 30, bici pública, pacificación del tráfico,…

Además de un emotivo reencuentro con antiguos amigos y activistas de la bici, ha sido un placer conocer a mucha gente nueva y con ilusión por cambiar las cosas. Sobre todo hemos podido constatar la gran variedad de mundos que existen en torno a un elemento común: la bicicleta. Y sobre todo, la felicidad, alegría y buen rollo que desprenden.

Por supuesto, un gran aplauso y reconocimiento a la organización de un evento tan complejo, y decir que ha sido todo un acierto que hubiese sedes distribuidas por toda la ciudad, pues eso obligaba a desplazarse y a conocerla mejor, en bici, caminando, en transporte público,…

Y por último, decir que hemos dejado huella en las conclusiones del congreso:

  • Bicicleta es salud. Es salud individual, colectiva y para el medio ambiente. Es parte de la solución en la lucha contra el cambio climático, la contaminación atmosférica que afecta… La biciterapia nos permite utilizar la bici como herramienta para superar limitaciones personales y humanas, y hacernos más felices.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s