Jornadas de FEDAES en Segovia

El fin de semana del 1 al 3 de julio de 2016 tuvo lugar en Segovia las Jornadas de Convivencia e Intercambio de la Federación de Ataxias de España (FEDAES). Y allí estábamos Fran desde A Coruña y Marcos desde Barcelona para presentar conjuntamente una ponencia sobre la Biciterapia y el Cycling for Ataxia.

En general, fue un encuentro donde hubo muy buen ambiente. Además de los últimos avances científicos y médicos en el tratamiento de la ataxia, que van a paso lento, quedó constancia que el ejercicio físico moderado produce sustancias neuroprotectoras, lo cual es beneficioso para las personas con esta enfermedad.

Por lo tanto, tuvo muy buena acogida nuestra ponencia sobre la necesidad de más bicis = más salud, para nosotros y para el planeta. Además, quedó constancia que no hay excusa: los múltiples inventos existentes en el mercado y los sistemas  de pedaleo asistido (kits eléctricos) hacen que casi todo el mundo con discapacidad o no, pueda probar la sensación de ir en bicicleta. Sólo tienen que probarlo. Pero… ¡ojo! que engancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s