Pirinexus

El sábado 20 de junio he compartido mi primera excursión con Área Adaptada: la II Pirinexus adaptada. Una ruta en bicicletas, trikes y handbikes desde los Pirineos hasta el mar. Más de 40 personas con diferentes perfiles y capacidades, pero con un elemento en común: los pedales. Y con ganas de pasarlo bien. La experiencia ha sido fantástica.
Por el entorno y el paisaje: impresionante bajada desde Col d’Ares, entre verdes montañas, vacas y algunas caídas debidas a la inexperiencia con los trikes (entre los que me incluyo). Comida en el lago de le Bolou, un entorno idílico con baño incluido entre patos.


 Y después de comer tranquilamente, una gran pedalada en plano entre paisaje Mediterráneo por una vía verde señalizada donde alguno se perdió. Y la llegada a la playa de Argelès sur Mer, toda una recompensa para la vista, para el cuerpo y para el alma (con baño incluido) que hace más llevaderos los casi 80 km que han soportado nuestras piernas y brazos.

Por la gente y el ambiente: Un grupo de amigos que te hacen sentir uno más de ellos. Seas como seas. Y siempre alguien dispuesto a ayudar y dar un empujón si hace falta. Era como pedalear sabiendo que siempre tienes un ángel de la guarda detrás.

Y en especial por Albert Font, a quien tenía muchas ganas de conocer. Y no me extraña ese carisma que tiene. Por la fuerza que desprenden sus brazos y su personalidad. Porque es una persona que se desvive por los demás. Demuestra con su actitud que la discapacidad no es ningún impedimento para conseguir lo que te propongas.

Como cosas a mejorar, personalmente he echado en falta un poco más de calma para ver los preciosos pueblos por donde pasábamos y para interactuar más con la población local. Y también pararme a coger unos albaricoques de los árboles que estaban en su punto de madurez. Pero también entiendo que siendo un grupo tan numeroso y heterogéneo es muy difícil hacer lo que le gusta a todos.

Pues solamente espero que la experiencia haya sido muy positiva para tod@s y que el año que viene pueda repetir, pero esta vez con la familia y con mi propio trike.

Nos vemos en la III Pirinexus adaptada!!!

Marcos (el guiri no, el otro)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s